viernes, 26 de marzo de 2010

PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER


Lo envía Alicia Di Pasqua

AGRESIÓN A LA LIC. CRISTINA VILA, ESPECIALISTA EN VIOLENCIA FAMILIAR

Denunciamos el ataque sufrido por la Lic. Cristina Vila que se suma a la serie de intimidaciones y amenazas recibidas por los profesionales que intervienen en situaciones vinculadas a la violencia de género y maltrato infantil.

Adherimos a la declaración emitida por ACEVIFa y ratificamos nuestro compromiso de lucha contra toda clase de violencia y en defensa de quienes trabajan por los derechos de las víctimas. Reiteramos la necesidad de implementación de políticas públicas, que incluyan la legislación adecuada para la protección de los profesionales que se desempeñan en la temática.

por PLcAPPilar Vendrell- Buenos Aires


Santiago tricánico- Montevideo




La Asociación Civil de Especialistas en Violencia Familiar (ACEViFa)REPUDIA el atentado contra la Lic. Cristina Vila

El día 20 de marzo, al mediodía, la Licenciada Cristina Vila fue atacada salvajemente por un sujeto, recibiendo patadas en el piso. Al parecer el ataque del que fuera víctima obedecería a su intervención como perito de oficio en una causa de denuncia por violencia familiar.Una vez más los métodos violentos e intimidatorios recaen sobre una profesional que actúa en defensa de las víctimas de violencia de género.Como Asociación que agrupa a especialistas en Violencia Familiar nos solidarizamos con el accionar de la Lic. Cristina Vila y con su compromiso personal sostenido a lo largo de años de impecable trayectoria profesional.Por ello exigimos - la urgente aprobación de leyes de protección para los y las profesionales que actúan en defensa de las mujeres y de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia familiar - en el marco del diseño de políticas públicas y leyes reglamentadas que detengan y castiguen la violencia de género.


ASOCIACIÓN CIVIL DE ESPECIALISTAS EN VIOLENCIA FAMILIAR – ACEViFa(pers. juríd. en trámite) especialistasenviolenciafamiliar@yahoo.com.ar  -- NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN

No hay comentarios: