viernes, 27 de agosto de 2010

Reunión de la red del 26 de agosto de 2010: Abuso del poder, descontrol y perjuicio a los hijos


Hola a todos

Nos volvimos a reunir ayer alrededor de las controversias que se generan en la atención de una pareja, en la cual aparecen cuestiones en relación al abuso del poder, la desvalorización y la falta de apoyos en que se puede encontrar una mujer denigrada, el clima de disociación y anestesia que se vive , con la consecuente minimización que se respira en una relación en la cual, se transitan natural y livianamente situaciones con respecto al manejo de la sexualidad y del dinero, con la consecuente exposición de los propios hijos en esta trama.
Atisbos de molestia, enojo e incomodidad en la mujer maltratada son la puerta de entrada para un posible cambio.
Como en esos climas donde el impulso no se controla, no se tiene en cuenta al otro como persona y falta el cuidado con respecto a la violencia y la intimidad, los hijos van absorbiendo estos modelos, y son espectadores pasivos del descontrol.
Como luego en la adolescencia, aparece toda una sintomatología de desbordes, violencia, consumo de drogas, falta de cuidado en la sexualidad, confusión en la identidad, momento en que los hijos "cobran factura" de lo que vivieron y piden a gritos un cambio en los adultos.

Les recuerdo que nuestra próxima reunión es el jueves 30 de setiembre 20,15 hs. con el tema que compartiremos con Luisa Rosenfeld de "ADOLESCENCIA: EL CAMINO DE LA AUTONOMIA "

Saludos a todos

Marcelo Choclin

No hay comentarios: