jueves, 12 de agosto de 2010

Jornadas del Seminario de Psicodrama Clínico



Actividad libre y gratuita.


Jornadas del Seminario de Psicodrama Clínico

Post Grado Facultad de Psicologa UBA

Actividad Pre-Congreso del Tercer Congreso Internacional de Sociodrama y Primer Encuentro de Sociopsicodrama

Primero de septiembre 2010

Programa de actividades

15 Apertura Auditorio


Apertura de las Jornadas. Con la participacin de autoridades de la casa de estudios y la profesora a cargo del Seminario de Psicodrama Clinico Post grado Monica Zuretti

Palabras de apertura a cargo de Dr por Luis de Nicols de Espaa. El valor actual del Sociopsicodrama en la Universidad Profesor Emrito de la Facultad de Psicologa Universidad de Deusto, Bilbao, Espaa. Vicedecano del Colegio Oficial de Psicologa de AlavaDirector del Centro de Psicodrama y Sociodrama Zerka Moreno, Vitoria, Training Institute Member of the Federation of European Psychodrama Training Organisations FEPTO , Viena

Presentacin de la coleccin de libros: Psicodrama en la Universidad I (2009) y II (2010). Coleccin de artculos compilados por Cristina Elisa Moreira, dirigida por Mnica Zuretti

Caldeamiento y formacion de grupos para los talleres Biodanza: El Amanecer del Sociopsicodrama, por Lic. Norma Cceres de Argentina Psicodramatista formada por Zerka Moreno, Directora del Centro Zerka Moreno Crdoba, Argentina, Profesor Didacta de Biodanza de la International Biocentric Foundation

16:00 a 18:00 Talleres

Sala 1 Auditorio


Hacia una Integracin Cultural de Igualdad Ciudadana, por Luis de Nicols de Espaa. Profesor Emrito de la Facultad de Psicologa Universidad de Deusto, Bilbao, Espaa. Director del Centro de Psicodrama y Sociodrama Zerka Moreno, Vitoria, miembro de la FEPTO (Federacin Europea of Psychodrama Training Organizations).(castellano)

Sala 2

Taller de Psicodrama a cargo de Marcia Karp MA. TEP. UKCP de Gran Bretaa, formada por Jacobo Levy Moreno, TEP, Presidenta honoraria de la British Psychodrama Association.(Ingles )

Sala 3
El Uso de Puntos de Acupuntura en Sociopsicodrama, por Dra. Mirta Novas Psicodramatista recibida en el Centro Zerka Moreno Buenos Aires, Argentina.

Jons Dentro del Vientre de la Ballena, por Dra. Luisa Gianni de Italia. Dra. en psicopedagoga, Psicodramatista del Centro de Psicodrama y Sociodrama Zerka Moreno Buenos Aires, Lucca, Italia (Italiano/Castellano. )

Sala 4

"Matriz grupal, gnero y Socioanlisis" Dr. Enrique Stola, Mdico psiquiatra,Magister en Psiconeuroendrocrinologia. Docente de Psicodrama, Vice director del Centro Zerka Moreno de Buenos Aires

Sala 5

Capitalizando la propia Valenta, por Elaine Sachnoff. Didacta de Psicodrama, ensea Psicodrama Internacionalmente y trabaja en el tema de violencia familiar y mujeres maltratadas en Chicago U.S.A. (Ingls)

Trabajando sobre Violencia Domstica en Diferentes Culturas,formada por Dra. Nevzat Muhtar psiquiatra, miembro de la Asociacin Turca de Psicoterapia de Grupo y Psicodrama, Turqua (Ingls).

Sala 6

Taller: Sociodrama Aprendiendo haciendo y experimentando,

Prof. Brge Kristoffersen, Psicodramatista, Ass. Prof. Quinn Maud College, Norway Monica Westberg Certified Director PsychodramaAcademy Sweden Fundadora y didacta de la Academia Sueca de Psicodrama Estocolmo. (Ingls)

Sala 7
Taller: Therapeutic factors in psychodrama Galabina Tarashoeva MD, psychiatrist, psychodrama therapistPsychodrama Center Orpheus, Sofia, Bulgariar ganizations ganadora del premio al mejor poster sobre investigacin IAGP 2009.
(Ingls)

Mandalas Psicodramticos hacia la Luz. Lic. Liliana Allocati Villanueva. Psicodramatista recibida en el Instituto Moreno Buenos Aires, autora de Maratones del Alma (Castellano/Ingls)





18:00

Auditorio

Sociopsicodrama de Sntesis de los talleres a cargo de Mnica Zuretti, de Argentina, Profesora responsable del Seminario de Psicodrama Clnico, Secretaria de Post Grado Facultad de Psicologa de la UBA. Psicodramatista formada por Jacobo Levy Moreno y Zerka T. Moreno, Directora del Centro de Sociodrama y Psicodrama Zerka Moreno

Presentacin del Nuevo Proyecto: El Renacer de la Luz en el Norte en el 2012, para contrarrestar el mito maya del fin del mundo el 21 de diciembre de ese ao, por el Dr. Jorge Rubn Garza T. de Mexico. Universidad de Monterrey Mxico (Castellano)



19:30 Conclusiones en palabras y movimiento


Inscripcion Libre y gratuita en la Facultad , se da certificado



Seminario de Psicodrama Clnico de Post Grado- Facultad de Psicologa UBA

Prof responsable Dra Mnica Zuretti ( monica@zuretti.com.ar)



Docentes: Lic. Paula Martinoia y Lic. Claudio Ojeda



Direccin de Posgrado de la Facultad de Psicologa
Avda. Independencia 3051, 2 piso, Capital Federal
1225 Buenos Aires, Argentina

4957-5879 / 4932-2225 - Conmutador: 4931-5550 (int. 6)
posgrado@psi.uba.ar


No hay comentarios: