martes, 10 de agosto de 2010

DECLARACIÓN APOYO JUEZ LOZADA-BARILOCHE






Lo envia Hilda Radizzani

PROFESIONALES LATINOAMERICANOS /AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

Acompañamos apoyo al Juez Lozada- Bariloche- Acusado por aplicar la Ley



Desde Profesionales Latinoamericanos/as, sumamos nuestro apoyo al Juez Penal Martín Lozada de la ciudad de Bariloche, a quien se le pide juicio político por haber cumplido el mandato de la Ley, al autorizar el aborto efectuado a una menor violentada en un cuadro de abuso intrafamiliar. Frente a la actitud de tres médicas que se declararon "objetoras de conciencia" en el Hospital de El Bolsón, y los resultados de especialistas que indicaban el riesgo psíquico y físico para la niña, mas el tiempo que iba agravando los peligros para su salud, el Juez no dudó en ordenar se practicara la intervención.

Este mismo juez, es también cuestionado, mas silenciosamente, por lo relativo a sus preocupaciones acerca de los derechos humanos de los presos detenidos en comisarías y por su actuación en la investigación sobre la muerte de Diego Bonnefoi, la que le permitió señalar una responsabilidad criminal por parte de un funcionario policial,
Así, la respuesta del Poder es el intento de juicio político, por cumplir con sus funciones. Este claro e hipócrita abuso de poder, como lo señala también el Juez Rozansky, se enmarca en la diferencia social, tolerada y en lo posible escondida, en Bariloche, la ciudad que solo quiere mostrar su belleza y ocultar las realidades de la exclusión.
Nuestra solidaridad y denuncia, por el Juez Lozada y por todos los jueces y juezas que son intimidados/as por ejercer sus funciones con honestidad.

Agosto 5/2010


Por P.L.c.A.P.

Pilar Vendrell- Buenos Aires
Santiago Tricánico- Montevideo

contraabusodepoder@gmail.com
contraabusodepoder@fibertel.com.ar

No hay comentarios: