martes, 11 de octubre de 2011

"Las organizaciones no gubernamentales (ONGs) , su relación con el Estado y funciones en la sociedad". Liliana Bonavita









El jueves 6 de octubre Liliana Bonavita nos ha permitido actualizarnos y profundizar en el tema de las ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES.
El llamado "Tercer sector" se refiere a las organizaciones que no son parte del estado (1er sector) y no tienen fines de lucro (2º sector). Tienen distintas clasificaciones y objetivos, desde culturales, sindicales, educativos, sociales, de salud, etc.. Pueden organizarse como Asociaciones, Fundaciones, Mutuales.
Lo fundamental es la importancia que las ONG han tenido en la historia y el desarrollo en nuestro país, a partir de las innumerables iniciativas e instituciones que aportaron su influencia en lo social, en salud, educación, en lo cultural , lo político y económico. Pudimos ver ejemplos de varias ONG que surgieron del esfuerzo de la comunidad para su propio desarrollo a través de la autogestión.
Pienso en la importancia que tienen las ONG en nuestra sociedad como "Tercer Sector", ya que de alguna manera son instituciones que surgen a partir de la iniciativa de los ciudadanos, sin estar bajo la dirección y la dependencia de una política estatal o un gobierno de turno, y por otro parte en sus principios no busca como objetivo el beneficio económico, sino satisfacer o luchar por determinados principios, objetivos, valores, que en definitiva responden a las necesidades de determinado sector social que requiere de alguna voz que los represente.

Próximos encuentros

27-10-11 a cargo de la Lic. Liliana Ruccio sobre Intervenciones Terapéuticas que favorecen la expresión emocional

3-12-11 Jornada


Hasta pronto!



Marcelo Choclin

No hay comentarios: