domingo, 1 de mayo de 2011

Encuentro de la red de abril de 2011: Espiritualidad y Salud Mental




El día 28 de abril participamos de un nuevo encuentro de la Red Piaff .



La temática propuesta por la Dra. Beatríz Boulanger fue : “Espiritualidad y Salud Mental”.



Compartió su propuesta de trabajo con pacientes en psicoterapia desde la perspectiva de la Psicología Espiritual, que proyecta presentar en el ámbito de la medicina prepaga, con el objetivo de que las prácticas que ella desarrolla se vuelvan más accesibles a los afiliados en lugares donde las mismas gocen de un adecuado reconocimiento profesional y social.



Intentamos definir grupalmente el terreno de la Psicología Espiritual, que aborda la vida anímica de las personas tanto desde los diferentes credos religiosos como desde diversas prácticas espirituales no necesariamente ligadas a alguna religión determinada.



El grupo se mostró deseoso de participar de una experiencia “in situ”, cuestión que ayudó a experimentar una práctica concreta a partir de un ejercicio que coordinó Beatríz. El mismo constó de una postura determinada del cuerpo, donde las manos derecha e izquierda se hallaban en contacto uniendo los pulgares y los puños al tiempo que éramos guiados por la voz de la coordinadora.



Como es corriente en nuestras reuniones, el clima grupal favoreció el intercambio entre los participantes, quienes compartimos ideas y pudimos hacer una devolución grupal a la expositora acerca de su propuesta.



Lic Inés Biedma





Recordatorio de próximas actividades:

26-5-2011: Tema Psiquiatría y Comunidad a cargo de Dra.Leticia Rios

30-6-2011: Tema "Grupos en el Hospital" a cargo Lic.Marcelo Choclin

25-8-11: Tema Servicio Adolescencia Hospital Vicente Lopez a cargo Lic. Cristina Arango y equipo








No hay comentarios: