lunes, 14 de febrero de 2011

TERAPIA SISTÉMICA - Curso intensivo de 7 días en castellano



Pietro Barbetta - Frank Galuszka - Mary Olson

Marcelo Pakman - Janine Roberts - Carlos Sluzki

24 al 30 de julio 2011


en el campus de la Universidad de Massachusetts en Amherst, USA


El curso fundado a principios de la década de los setenta por el Dr. Carlos Sluzki y continuado por el Dr. Marcelo Pakman ha sido una experiencia de formación fundante y un punto de inflexión para el desarrollo de mas de 1200 profesionales de la psicoterapia, la mediación, el trabajo social, la consultoría organizacional y el trabajo transcultural.


Una oportunidad única para pensar la clínica, en interacción cotidiana con un equipo docente del más alto nivel internacional y con un grupo de colegas de múltiples países, en un campus universitario excepcional de una región renombrada por su belleza natural. Este contexto facilita el contacto personal, la integración positiva de las formaciones previas, un clima de aprendizaje vivido, renovador y entusiasta. Asimismo promueve la discusión profunda de una variedad de perspectivas clínicas desde las corrientes iniciales sistémicas, los modelos constructivistas, construccionistas, narrativos, colaborativos y postmodernos, y los enfoques críticos que llevan a primer plano los aspectos políticos y artísticos de la practica, sin dejar de explorar la epistemología y la filosofía de la misma.


El programa diario totaliza más de 50 horas de actividad docente e incluye seminarios teóricos, grupos de discusión, simulaciones de sesiones clínicas, análisis de vídeos de sesiones, supervisión de casos clínicos, trabajo con el estilo personal de los participantes, desarrollo y utilización de la sensibilidad artística y de la experiencia personal, y discusión de aspectos éticos del trabajo profesional. Las clases se realizan en un aula del Campus Center de la Universidad y todos los inscritos al curso pueden optar por alojamiento en habitaciones con aire acondicionado en los más nuevos edificios del campus, con todas las comidas incluidas.


Se otorgan certificados de asistencia por 50 horas de educación de postgrado con mención de los docentes, la fecha y el lugar del curso.



Para INFORMACIÓN completa sobre el curso (Equipo docente, Programa, Alojamiento e Inscripción), visita la pagina Web:

No hay comentarios: