HORARIO: JUEVES Y SABADOS 21 HS.
El jueves 28 de enero a las 21 hs. se estrena
Oh Dios Mío
Un espectáculo de Anat Gov, con dirección de Juan Freund.
El jueves 28 de enero a las 21 hs. se estrena Oh, Dios Mío, un nuevo espectáculo escrito por la autora israelí Anat Gov, con dirección general de Juan Freund, protagonizada por Silvia Franc y Eduardo Wigutow. En el Auditorio Ben Ami, Jean Jaures 746. Tel. / Informes: 4-961.0527. Entrada $ 35.-. Funciones: Todos los jueves y sábados a las 21 hs.
Oh, Dios Mío cuenta la historia de un encuentro muy particular: el de una psicóloga y un nuevo paciente que la requiere con urgencia y es nada menos que Dios. Una propuesta que habla de la fe, de sus límites y necesidades; de los límites y las necesidades de la existencia humana.
Nos encontramos con un Dios enfermo, quien se pregunta qué es lo que ha creado. Una comedia tierna y reflexiva sobre el mundo y la existencia humana.
Todo lo que escribí o dirigí a lo largo de mi trayectoria profesional, tenía un fuerte contenido y preocupación por lo social. Mis piezas teatrales Vamo y Vamo y Al fondo a la izquierda son dos grotescos sobre los recursos humanos para poder sobrevivir en situaciones límites. Bienvenido Sr. Mayer, pieza autobiográfica, habla de la ilusión de un holocausto perdonado, y la culpa redimida. En Tribunal de Mujeres, de N. Ragen, esta vez en la dirección, abracé la defensa de aquella mujer que lucha contra los fundamentalistas que le arrebataron sus doce hijos. Y ahora con Oh, Dios mío mi búsqueda es realizar el siguiente interrogante: el hombre que mata, asesina a millones de niños y ancianos, ¿está hecho a imagen y semejanza de Dios? O el hombre, intrínsecamente asesino ¿se ha creado un Dios a su imagen y semejanza?. Una comedia brillante, blanca que habla de un Dios enfermo desde hace miles de años por sus brotes de violencia, comenta Juan Freund.
Ficha Técnica: Autora: Anat Gov; Interpretes: Silvia Franc y Eduardo Wigutow; Música Original: Gabriel Goldman; Vestuario y Escenografía: Alicia Vera; Asistencia de Dirección: Juan Richards; Traducción y Dirección General: Juan Freund
Sobre Juan Freund
Es director, autor, traductor y actor.
Estudio Actuación, dramaturgia y dirección con Raul Serrano, Manuel Iedvabni, Ricardo Halac, Oscar Fessler, Mauricio Jartum, tito Cossa y Marta Lynch (Cuento).
Con director, se destacan los siguientes trabajos: Tribunal de Mujeres, de Noami Ragen (Traducción del ingles y adaptación), Teatro Ben Ami (Años 2007, 2008 y 2009); Florecer en Otonño, de Miguel Rotemberg, Teatro Ben Ami (Años 2006 y 2007); La puta de Ohio, de Janus Levin (Traducción del inglés y adaptación), Teatro Del Nudo (Año 2005), Krinsky, de Jorge Goldenberg, Teatro Jacobo Ben Ami (Años 2004 y 2005); Ana Frank Vive, de A. Grasso, Teatro Jacobo Ben Ami y Teatro IFT (Años 2003 y 2004); Mare Nostrum, de Carlos Carrique, Teatro IFT (Año 2005); Resplandor en los Alpes, de P. Turrini (Traducción del alemán), Teatro IFT (Año 2002); Las nieves del tiempo, de M. Loterztein, Teatro Jacobo Ben Ami (Año 2001); Macht Point, de A. Korz, Teatro IFT (Año 1999); Víctimas y Salvadores, de A. Korz, Teatro IFT, Año 1998; Alguien velará por mí, de F. Mc Guiness, Teatro IFT (Traducción del Inglés), Años 1995 / 96; Eche veinte centavos en la ranura, de J. Freund, Teatro Olimpia (Año 1986); Irrespetuosamente Boris Vian, de J. Freund, Teatro Espacios, Teatro del Este, Festivales por la Paz , Auspiciado por la Alianza Francesa (Traducción del francés, Años 1983 /86); Pido Gancho, de Máximo Soto (Teatro del Este, Año 1986); El Viaje, de Schehadé, Teatro Florida (Año 1985); Casimiro y Carolina, de O. Von Horvath (traducción del alemán), Teatro Contemporáneo (Año 1981); Madre Adán, de Ch. Dryer. Altos de San Telmo (Año 1981); Masada, de A. Perez Pardilla, Teatro Molliére (Año 1979); Crónica de Adolescentes, de B. Friel, Teatro Moliére y Teatro IFT (Años 1977 y 1979); Al fondo a la izquierda, de J. Freund y C. Montini, Centro Cultural San Martín y Teatro La Fábula (Años 1972 /73); Capital Echel Capitan Sezo, de Rezvani (Traducción del Francés), Teatro Colonial (Año 1973); Los Constructores de Imperios, de Boris Vian, Sala Planeta (Año 1973).
Como autor, ha escrito y estrenado las siguientes obras: Al fondo a la izquierda, Premio Municipal (1973); Irrespetuosamente Boris Vian; Eche Veinte Centavos en la Ranura , Residuos, Vamo y Vamo, Bienvenido Sr. Mayer (Años 2005 / 2006). Sin estrenar: Memoria y Balance, Premio Municipal Ciudad de Córdoba, (Año 1989) y La Pulseada .
A lo largo de su trayectoria ha sido galadornado con los siguientes premios: Premio Municipal por Al fondo a la izquierda (Año 1973); Premio de la Municipalidad de Córdoba por Memoria y Balance.
Desde el año 1976 hasta 1981 dirigió la Sala Moliére , centro de actividades culturales abierto a todas las expresiones artísticas.
Sobre Silvia Franc
Estudio Actuación, dramaturgia y dirección con Raul Serrano, Manuel Iedvabni, Ricardo Halac, Oscar Fessler, Mauricio Jartum, tito Cossa y Marta Lynch (Cuento).
Con director, se destacan los siguientes trabajos: Tribunal de Mujeres, de Noami Ragen (Traducción del ingles y adaptación), Teatro Ben Ami (Años 2007, 2008 y 2009); Florecer en Otonño, de Miguel Rotemberg, Teatro Ben Ami (Años 2006 y 2007); La puta de Ohio, de Janus Levin (Traducción del inglés y adaptación), Teatro Del Nudo (Año 2005), Krinsky, de Jorge Goldenberg, Teatro Jacobo Ben Ami (Años 2004 y 2005); Ana Frank Vive, de A. Grasso, Teatro Jacobo Ben Ami y Teatro IFT (Años 2003 y 2004); Mare Nostrum, de Carlos Carrique, Teatro IFT (Año 2005); Resplandor en los Alpes, de P. Turrini (Traducción del alemán), Teatro IFT (Año 2002); Las nieves del tiempo, de M. Loterztein, Teatro Jacobo Ben Ami (Año 2001); Macht Point, de A. Korz, Teatro IFT (Año 1999); Víctimas y Salvadores, de A. Korz, Teatro IFT, Año 1998; Alguien velará por mí, de F. Mc Guiness, Teatro IFT (Traducción del Inglés), Años 1995 / 96; Eche veinte centavos en la ranura, de J. Freund, Teatro Olimpia (Año 1986); Irrespetuosamente Boris Vian, de J. Freund, Teatro Espacios, Teatro del Este, Festivales por la Paz , Auspiciado por la Alianza Francesa (Traducción del francés, Años 1983 /86); Pido Gancho, de Máximo Soto (Teatro del Este, Año 1986); El Viaje, de Schehadé, Teatro Florida (Año 1985); Casimiro y Carolina, de O. Von Horvath (traducción del alemán), Teatro Contemporáneo (Año 1981); Madre Adán, de Ch. Dryer. Altos de San Telmo (Año 1981); Masada, de A. Perez Pardilla, Teatro Molliére (Año 1979); Crónica de Adolescentes, de B. Friel, Teatro Moliére y Teatro IFT (Años 1977 y 1979); Al fondo a la izquierda, de J. Freund y C. Montini, Centro Cultural San Martín y Teatro La Fábula (Años 1972 /73); Capital Echel Capitan Sezo, de Rezvani (Traducción del Francés), Teatro Colonial (Año 1973); Los Constructores de Imperios, de Boris Vian, Sala Planeta (Año 1973).
Como autor, ha escrito y estrenado las siguientes obras: Al fondo a la izquierda, Premio Municipal (1973); Irrespetuosamente Boris Vian; Eche Veinte Centavos en la Ranura , Residuos, Vamo y Vamo, Bienvenido Sr. Mayer (Años 2005 / 2006). Sin estrenar: Memoria y Balance, Premio Municipal Ciudad de Córdoba, (Año 1989) y La Pulseada .
A lo largo de su trayectoria ha sido galadornado con los siguientes premios: Premio Municipal por Al fondo a la izquierda (Año 1973); Premio de la Municipalidad de Córdoba por Memoria y Balance.
Desde el año 1976 hasta 1981 dirigió la Sala Moliére , centro de actividades culturales abierto a todas las expresiones artísticas.
Sobre Silvia Franc
Actriz
Se formo con Carlos Gandolfo, María Ester Fernández, David Amitin y Julio Chávez. Realizo los siguientes talleres: Taller de la voz con Marta Sanchez y Taller Ritmica Dalcroze con Mme. Saroyan.
Como actriz, se destacan los siguientes trabajos: Tribunal de Mujeres, de N. Raggen, con dirección general de Juan Freund, Teatro Ben Ami (Años 2007 / 2008 / 2009); Extraña morada magnífica, de E. Degrossi y Héctor Oliboni, con dirección general de Elaba Degrossi, Teatro El Buho (Año 2006); Florecer en otoño de M. Rottenberg, con dirección de Juan Freund, (Año 2006); La radio está servida, de Mirta Shalom sobre el libro de J. Shussheim, con dirección general de Leo Murria (Años 2005 / 2006); Krinsky, de J. Goldenberg, con dirección de Juan Freund (Año 2004); Volver con todo, sobre diversos textos judíos, con dirección de Juan Freund (Año 2003); Rose Wild, con dirección de Juan Freund (Año 2003); Ni para aquí ni para allá, con dirección de Elba Degrossi (Año 2002); Hablemos de nosotros, sobre textos de autores judíos, con dirección general de Elba Degrossi (Año 2002); Identidad y Memoria, de D. Dickman, con dirección de Myriam Lebenas (Año 2000); George, de West, con dirección de Lía Jelin (Año 1990); Amantes, una historia de amor, de B. Singer, con dirección de Manuel Loterztein (Año 1991); Lejaim Moisesville, una obra escrita y dirigida por Myrta Schalom, Auditorio Amia (Año 1985); La musa mistonga de los arrabales, de C. Flores, con dirección de María Visconti (Año 1984); Tango , de Mrozeck, con dirección general de Jorge Hacker (Año 1982); Mirele Efros, de Gordon, con dirección general de Lia Jelin (Año 1981) y Incidente en Vichy, de A. Millar, con dirección general de René Pecheny (Año 1981).
Sobre Eduardo Migutow
Se formo con Carlos Gandolfo, María Ester Fernández, David Amitin y Julio Chávez. Realizo los siguientes talleres: Taller de la voz con Marta Sanchez y Taller Ritmica Dalcroze con Mme. Saroyan.
Como actriz, se destacan los siguientes trabajos: Tribunal de Mujeres, de N. Raggen, con dirección general de Juan Freund, Teatro Ben Ami (Años 2007 / 2008 / 2009); Extraña morada magnífica, de E. Degrossi y Héctor Oliboni, con dirección general de Elaba Degrossi, Teatro El Buho (Año 2006); Florecer en otoño de M. Rottenberg, con dirección de Juan Freund, (Año 2006); La radio está servida, de Mirta Shalom sobre el libro de J. Shussheim, con dirección general de Leo Murria (Años 2005 / 2006); Krinsky, de J. Goldenberg, con dirección de Juan Freund (Año 2004); Volver con todo, sobre diversos textos judíos, con dirección de Juan Freund (Año 2003); Rose Wild, con dirección de Juan Freund (Año 2003); Ni para aquí ni para allá, con dirección de Elba Degrossi (Año 2002); Hablemos de nosotros, sobre textos de autores judíos, con dirección general de Elba Degrossi (Año 2002); Identidad y Memoria, de D. Dickman, con dirección de Myriam Lebenas (Año 2000); George, de West, con dirección de Lía Jelin (Año 1990); Amantes, una historia de amor, de B. Singer, con dirección de Manuel Loterztein (Año 1991); Lejaim Moisesville, una obra escrita y dirigida por Myrta Schalom, Auditorio Amia (Año 1985); La musa mistonga de los arrabales, de C. Flores, con dirección de María Visconti (Año 1984); Tango , de Mrozeck, con dirección general de Jorge Hacker (Año 1982); Mirele Efros, de Gordon, con dirección general de Lia Jelin (Año 1981) y Incidente en Vichy, de A. Millar, con dirección general de René Pecheny (Año 1981).
Sobre Eduardo Migutow
Actor.
Ha trabajado en obras tales como: Enemigos .. una historia de amor, de B. Singer, con dirección de Miguel Guerberoff (Año 1984); George West, con dirección de Miguel Gerberoff (Año 1985); El dios de la Venganza , de Sholem Ash., con dirección de Miguel Gerberoff (Año 1986); Textos diversos de W. Shakespeare, con dirección general de Miguel Guerberoff (Año 1987); No es fácil ser judío, de S. Aleijem, con dirección de J. Ardnt (Año 1988); Mirele Efros, de Gordón, con dirección general de Lia Jelin (Año 1989); Nunca hay sol y de M. Lotersztein, con dirección de M. Berliner (Año1990), entre otras.
En el mundo cinematográfico, ha trabajado para en los siguientes proyectos: Cuentos para Narrar, Productora Puerto S.A. (Año 1998); Esperando al Mesias, con dirección de Daniel Burman (Año 2000); Tango y asesinato, con dirección de Robert Duval (Año 2003); El Abrazo partido de Burman (Año 2009).
En el área de televisión, trabajo en los siguientes programas: Laura y Zoe, Canal 13, Año 2001; El loco, 22 , de Adrián Suar, Año 2000; Son amores, de Adrián Suar, Año 2002; 099 Central, de Adrián Suar, Año 2004; Padre Coraje, Polka
Ha trabajado en obras tales como: Enemigos .. una historia de amor, de B. Singer, con dirección de Miguel Guerberoff (Año 1984); George West, con dirección de Miguel Gerberoff (Año 1985); El dios de la Venganza , de Sholem Ash., con dirección de Miguel Gerberoff (Año 1986); Textos diversos de W. Shakespeare, con dirección general de Miguel Guerberoff (Año 1987); No es fácil ser judío, de S. Aleijem, con dirección de J. Ardnt (Año 1988); Mirele Efros, de Gordón, con dirección general de Lia Jelin (Año 1989); Nunca hay sol y de M. Lotersztein, con dirección de M. Berliner (Año1990), entre otras.
En el mundo cinematográfico, ha trabajado para en los siguientes proyectos: Cuentos para Narrar, Productora Puerto S.A. (Año 1998); Esperando al Mesias, con dirección de Daniel Burman (Año 2000); Tango y asesinato, con dirección de Robert Duval (Año 2003); El Abrazo partido de Burman (Año 2009).
En el área de televisión, trabajo en los siguientes programas: Laura y Zoe, Canal 13, Año 2001; El loco, 22 , de Adrián Suar, Año 2000; Son amores, de Adrián Suar, Año 2002; 099 Central, de Adrián Suar, Año 2004; Padre Coraje, Polka
No hay comentarios:
Publicar un comentario