jueves, 28 de mayo de 2009

Grupos de fortalecimiento y revalorización de mujeres que han pasado por situaciones de violencia en su pareja

PIAFF
Programas de Investigación, Asistencia y Formación en Familias.
Directora : Dra. Ma. Cristina Ravazzola

El objetivo de estos grupos está dirigido a:
· Acompañar a mujeres que están transitando la etapa posterior a la separación de sus parejas violentas, en el sostenimiento de los recursos que les permitieron tomar esa decisión. Entendemos que se trata de una etapa de máxima importancia, por ser el momento en que se enfrentan con un mundo completamente nuevo, en el que todavía están muy presentes los sentimientos de culpa y de duda ante la decisión tomada, y ante las consecuencias de esta decisión hacia el futuro.
· Acompañar también a aquellas que han pasado por experiencias de violencia y han renovado contratos con sus parejas y necesitan fortalecerse para sostenerlos en el tiempo.
· En calidad de observadoras, mujeres que sienten que tienen que hacer algo con sus situaciones de violencia en la pareja y todavía no pueden.
Es un proceso de transición que si es bien acompañado y sostenido por grupos de pares en situaciones similares, produce cambios importantes en la calidad de vida presente y futura de estas mujeres y de sus hijos.
El grupo tendrá una duración de cuatro reuniones y funcionará con modalidad de taller en forma mensual los segundos jueves de cada mes.
El horario es de 12.00 hs. a 13.30 hs., y el lugar es en PIAFF, Dorrego 2373, Capital Federal.
Inscripciones : lunes, martes y jueves de 9 a 13h. en el siguiente teléfono: 4785-2305
En Junio: la reunión es el jueves 11.
El arancel es de $ 30 por reunión.
Las coordinadoras son: Lic. Karen Stronguin
Lic. Susana Tesone

Supervisora: Dra. Ma. Cristina Ravazzola

No hay comentarios: