jueves, 28 de mayo de 2009

Este afiche es para promocionar una actividad de talleres que venimos realizando desde hace ya algunos años.
Creemos que es de gran utilidad para personas en roles parentales que están atrapadas en su desempeño como autoridad en relación a sus hijos por sentir esa autoridad en conflicto con sus emociones de amor hacia los hijos(generalmente se trata de madres pero hemos trabajado también con algunos padres) .
Nos gustaría que nos ayudaran a promoverla entre quienes uds. consideren que podrían beneficiarse con la experiencia de nuestros talleres.
Desde ya muchas gracias,
M. Cristina Ravazzola.

Talleres para madres y padres con hijos adolescentes y jóvenes
“AMOR Y AUTORIDAD “

En general, las mujeres aprendemos a ser madres en la experiencia del contacto con nuestros hijos y con los mensajes y mandatos que recibimos de la cultura desde niñas. En este aprendizaje los hijos ocupan un lugar central en nuestras vidas que nos condiciona a la relación de AMOR.

También la cultura nos delega educarlos para ayudarlos a convivir con otros, conocer y aceptar los límites que eso supone, Pero… ¿cómo nos preparamos para esta doble función si el amor por los hijos nos hace a veces no escucharnos y no registrar nuestras propias necesidades?

¿Cómo podemos (a la vez) ser eficaces y confiar en nuestro saber cuando tenemos que actuar con firmeza, ejercer nuestra AUTORIDAD, desde ese AMOR por el que sabemos interpretarlos, cuidarlos y tomar decisiones que los favorecen?

Pensamos que los problemas con el ejercicio de La Autoridad de quienes desempeñan funciones maternales en las familias van más allá de los trabajos terapéuticos convencionales; que esa es una función social que necesita una elaboración grupal.

Invitamos a participar de estos talleres a quienes sientan que están atravesando situaciones con sus hijos que se relacionan con estos temas.


Fecha de los Talleres: Martes 9/16/23/30 de Junio de 2009

Horario: de 14 a 16.30 hrs.

Lugar de encuentro: PIAFF (Programas de Investigación, Asistencia y Formación en Familias) – Dorrego 2373 (1425) – C.A.B.A. –
Teléfono: 4785 2305

Coordinadoras: Dra. Ma.Cristina Ravazzola

Psic.Fanny Friedl

Lic.Dolores Naón

e-mails: mravazzo@fibertel.com.ar
fannyfriedl@fibertel.com.ar/doloresnr@hotmail.com

Arancel $200 por los 4 encuentros a pagar en la primera reunión.
Les agradecemos la difusión de los talleres a sus contactos.

No hay comentarios: