miércoles, 14 de octubre de 2009

FES invita...

EL ENTENDER SISTÉMICO EN LA BIOLOGÍA SOCIAL

1. FUNDAMENTACIÓN

Nuestro mirar se sustenta en el Entendimiento de la fenomenología de lo vivo, particularmente en la comprensión de las dimensiones del vivir y convivir en su complementación. Ello nos permite generar un plano de observación sistémico e integral el cual nos pone a nosotros mismos como punto de partida de todo cuanto hacemos, insertos en el proceso del vivir. Lo cual a su vez nos permite partir no de una teoría especial, ni una suposición particular sino de la validación de nuestra propia experiencia cotidiana, en las praxis de nuestro vivir, por tanto, en todo momento todo lo que sostenemos se pone en evidencia, para que cada cual pueda encontrarla en su propio ámbito experiencial. Es decir, la validación de lo que planteamos no es a priori sino debe resultar de la coherencia explicativa y experiencial en el vivir de cada cual.
En consecuencia, invitamos a vivir este proceso Comprensivo en cada cual, y en convivencia con otros, en la apertura emocional por abrirse a nuevos modos sensoriales, en el encontrar sentido en las tramas de conectividad en el cual estamos inmersos en todo momento en el fluir del vivir.

2. PROPÓSITOS

· Generar un espacio de reflexión respecto a los fundamentos amarosos de nuestro existir humano en el entendimiento de la Biología Social.
· Comprender la naturaleza del Pensar Sistémico Recursivo en los distintos dominios de acción del convivir humano.
· Invitar a la apertura sensorial como fuente de nuestro saber y conocer.

3. EJES COMPRENSIVOS DEL SEMINARIO

Nuestro deseo es invitar a las personas en general y a las instituciones que las congregan para compartirles lo que estamos reflexionando y haciendo en Chile en torno a la Biología Social y el Entender Sistémico.
Lo cual ha sido expresado en una publicación del libro de la Biología Social de Humberto Gutiérrez y los trabajos de Javier Lepe y Eugenia Diamante en el levantamiento de las nociones de Equipos Sistémicos, Resolución de Problemas y Disolución de Conflictos tanto en las Comunidades Empresariales y Educativas como en la Clínica, operacionalizado ambos trabajos en lo que han llamado “Centro de Investigación y Regeneración del Tejido Social”.

Momentos del Seminario:
1° Módulo
La Biologia Social como fundamento de ua mirada comprensiva sistémica.

2° Módulo
Reflexión en torno a experiencias organizacionales a la luz del fundamento de la Biología Social y el Entender Sistémico.
Equipos Sistémicos
Resolución de Problemas
Disolución de Conflictos

3° Módulo
Conversatorio Reflexivo
Conversaciones con los participantes a partir de las propuestas expuestas.

4. PARTICIPANTES

Cualquier persona que se interese en la ampliación del entendimiento de lo humano cuyas consecuencias se expanden en el vivir de todas sus dimensiones del quehacer tanto Laboral, Familiar y Personal.

5. FECHA

SÁBADO 17 de Octubre de 10:00-14:00 hrs.

6. DURACIÓN

1 sesión de 4 hrs.

7. COSTO

$30.- (Pesos argentinos 30.-)

8. DOCENTES

Humberto Gutiérrez Sotelo (Chile)
Filósofo y Psicólogo Universidad de Chile. Magister en Psicología Social Universidad Autónoma de Barcelona. Formación en Epistemología experimental con el Dr. Humberto Maturana (22 años de continua formación). Autor del Libro Biología Social. Docente e investigador con publicación. Conferencista en seminarios nacionales e internacionales.

María Eugenia Diamante Díaz (Argentina)
Licenciada en Recursos Humanos. Coach Ontológico Profesional. Consultora de organizaciones públicas y privadas. Colaboradora Docente en Formación Sistémica. Diploma en Biología del Conocer y Biología del Amar con Humberto Maturana.

Javier Lepe Honores (Chile)
Psicólogo Universidad de Chile. Psicoterapeuta Familiar. Diploma en Biología del Conocer y Biología del Amar con Humberto Maturana. Fue Docente e Investigador en el Instituto de Formación Matríztica junto a Humberto Maturana, Ximena Dávila y Humberto Gutiérrez. Docente Escuela de Psicología y Educación Universidad Academia Humanismo Cristiano, Santiago de Chile. Consultor de organizaciones públicas y privadas. Conferencista en seminarios nacionales e internacionales.


Lic.Alicia EnglerF.E.S. - Fundacion evolucion sistemica
http://www.evolucionsistemica.com/

54-11 . 45042338

No hay comentarios: