viernes, 15 de junio de 2012

Programa de atención a familias judicializadas o que consultan por Violencia Familiar y Abuso Sexual a niñ@s y adolescentes




Programa de atención a familias judicializadas o que consultan por Violencia Familiar y Abuso Sexual a niñ@s y adolescentes


Primera Etapa: (Hagamos lo posible, hasta acá todos unidos)

·         Lectura de la demanda y contestación de la demanda.

·         Información sobre las etapas procesales: 

Por ejemplo, saber si hubo pericia psicológica, ¿quién la hizo?, ¿qué hizo? ¿quiénes intervinieron?, abogados/as, psicólogos/as, médicos/as, etc..

·         Eventual contacto con  letrados/as y psicólogos/as...

Segunda etapa:

·         Evaluación en forma individual y paralela de los/as adultos/as implicados/as (por lo menos la red familiar). Dejamos la escuela para lo último si hace falta.

·         Evaluación individual de los niños/as y/o adolescentes.

·         Si fuera posible, evaluaciones vinculares madre- hijos/as, padre-hijos/as.

En lo posible, cada evaluación constará de entrevistas abiertas y semidirigidas y la aplicación de una batería suficiente: gráficas, Roscharch, test de relatos: Philipson, TAT, CAT.

Elaboración de un informe, entrevista con los/as letrados/as y con el Tribunal del caso.

Se propondrá a la familia consultante una estrategia terapéutica de acuerdo al caso.

Dentro de lo posible se privilegiarán los dispositivos vinculares.

De todas maneras será necesario el consentimiento de las partes.



http://www.programaspiaff.com.ar/



sábado, 2 de junio de 2012

Encuentro de la Red del 31 de mayo de 2012

Hemos amasado, compartido anécdotas sobre lo que para cada un@ significa cocinar, en cada momento del preparado fuimos guiados por la delicadeza y calidez de Inés Biedma quien nos contó la historia del pan entre varios decires y nos hizo navegar por los diferentes detalles del preparado, como si fuéramos parte de las mezclas. Un compartir del grupo: " ¿a quien se le eleva mas la masa del pan?" entre risas e intercambios. ¡Algo tan simple como hacer pan puede convertirse en una oportunidad de crear y estar juntos "sin hablar de problemas"!. La misma masa sirvió para comer una rica pizza de harina integral. Gracias Inés!


http://www.primeralimento.com.ar


Próxima reunión: PSICODRAMA Y FAMILIA presentado por Marcelo Choclin y la colaboración de Vanesa Bielorai el jueves 28 de junio a las 20 hs.